7/11/08

Entrevista a una chica embarazada. (Obviamente no me dio su nombre, por el quemón).

¿Cuál es tu edad?
17 años.

¿A qué edad comenzaste a tener relaciones sexuales?
A los 16 años.

¿Alguien te orientó sobre como llevar una vida sexual segura?
Pues en varias ocasiones fui con mis amigas de la prepa a preguntar nuestras dudas con el doctor del plantel.

¿Cuál fue el método anticonceptivo que elegiste y por qué?
Mi pareja y yo utilizábamos comúnmente el condón pero en muchas ocasiones no usábamos nada.

¿Cómo supiste que estabas embarazada?
Bueno pues tuve relaciones con mi novio y no utilizamos ningún método anticonceptivo pero por lo que nos explicó el doctor yo estaba en mis días fértiles, así que me tome la pastilla de emergencia (no era la primera vez que lo hacia) y me quede mas tranquila, pero, días después no me llegaba mi periodo, yo pensé al inicio que era consecuencia de la pastilla, pero no, me hice una prueba de embarazo en un laboratorio y dio positivo.


¿Tu pareja y tu familia te apoyan?
Mi pareja por supuesto, él ésta feliz. En cuanto a mi familia, solo cuento con el apoyo de mi mamá y de mis hermanos, mi papá esta muy enojado y no quiere saber nada de mí.

¿Continuarás con tus estudios?
Si, una vez que tenga al bebé me voy a organizar pero tengo toda la intención de continuar.

¿Pensaste en algún momento en no tenerlo y abortar?
Al principio si porque tenía mucho miedo, pero mi pareja me apoyo totalmente y juntos decidimos que nos haríamos cargo de las consecuencias de nuestros actos.

¿En este momento piensas que tenías que haber esperado un poco más para llevar una vida sexual o que te faltó un poco más de información y orientación?

No, la verdad mi pareja y yo tuvimos la culpa porque muchas veces nos dejamos llevar y no nos protegimos, fuimos irresponsables.

¿Consideras que tu vida cambiará?
Totalmente, todavía no me creo que vaya a ser mamá y me da un poco de miedo la verdad. Voy a extrañar mucho salir con mis amigas e ir a la escuela pero mi bebé no tiene la culpa y voy a tratar de ser una excelente madre.


No hay comentarios: